Skip to main content

Instituto Al-Bayân

¿Quiénes somos?

Un Proyecto de la Fundación Método Andalusí y la Mezquita Central de Madrid

El Instituto Al-Bayân es un proyecto impulsado por la Fundación Método Andalusí de España y por el equipo de voluntarios de la Mezquita Central de Madrid.
Nuestro propósito es acercar la enseñanza del idioma árabe, del Sagrado Corán y de las materias tradicionales que se imparten en las mezquitas a todos los hogares interesados, ofreciendo una experiencia de aprendizaje moderna, accesible y segura, sin importar el nivel previo de los estudiantes.

Proyecto Albayãn

Objetivo

Nuestra misión es proporcionar educación de calidad en árabe y estudios islámicos, asegurando que el aprendizaje sea accesible y enriquecedor para todos.

Aspiramos a conectar a los estudiantes con el conocimiento islámico de manera profunda y significativa.

Valores

Al-Bayân es fruto de la visión de la Fundación Método Andalusí de España, y por ello adopta como propios los valores del esfuerzo proactivo por un diálogo sano.

Promueve la multiculturalidad, la colaboración activa entre todos los integrantes de nuestra sociedad, el respeto por la diversidad y la importancia de la educación islámica, todo ello desde el reconocimiento de la riqueza cultural del islam como parte indivisible de nuestra sociedad y de la cultura español

Nuestro Compromiso

Aprendizaje accesible

En el Instituto Al-Bayân, nos guiamos por un compromiso firme: trabajar concienzudamente para acercarte el conocimiento islámico y el idioma árabe de una manera accesible, auténtica y transformadora. Nuestro propósito es formar una comunidad de aprendizaje que inspire a cada estudiante a conectar con su fe, su identidad y su propósito en la vida.

Nuestra visión

El nuestro es un proyecto piloto que acaba de nacer. Queremos contar con tu apoyo para que el Instituto pueda crecer, ampliar el número de materias, generar contenido de calidad, desarrollar cursos y metodologías adaptadas para hispanohablantes, diseñar currículos y programas específicos para cada nivel, y obtener certificaciones.

Hoy ofrecemos estos cursos, pero no hay límite para lo que podremos ofrecer en el futuro, in shâ’ Allâh.